ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Puntos limpios: la forma de evitar el dengue en cada hogar

Misión Dengue es la estrategia definida por el Ministerio de Salud de Entre Ríos para prevenir esta enfermedad. Uno de los ejes de la campaña se centra en la comunicación y difusión de acciones, que permite a la comunidad realizar tareas efectivas como la limpieza, que evita la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

 

24/09/2024 |

Si bien el dengue es un tema que ha tenido amplia difusión en los últimos años, es preciso fortalecer la información para que las personas puedan tomar las mejores decisiones y evitar contraer esta enfermedad cuyos principales síntomas pueden ser similares a una gripe. No obstante, el cuadro puede causar mucho malestar e incluso llegar a instancias de gravedad, de allí la importancia de la prevención.

Aedes aegypti: combatir el mosquito en nuestros ambientes

El virus del dengue se propaga por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, cuya circulación es básicamente domiciliaria.

Es un tipo de mosquito que vive en climas cálidos, por lo cual en nuestra región, en cualquier lugar donde haya gente, ya sea una ciudad o pueblo, el mosquito que transmite el dengue puede prosperar, lo que significa que existe la posibilidad de que cualquier persona pueda contraer el dengue, ya que cuando un mosquito pica a una persona infectada con dengue, puede transmitir el virus a cualquier persona que pique posteriormente.

¿Cuál es el virus? ¿Cómo prevenir?

Hay cuatro virus similares que causan el dengue: DENV-1, 2, 3 y 4. También hay otros virus que forman parte de la familia de los flavivirus, que incluyen la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y el Zika y Chikungunya.

Como el virus del dengue se contagia a las personas a través de la picadura de un mosquito infectado, la principal forma de prevención es evitar que este mosquito nos pique. Para eso es fundamental la limpieza, para mantener el entorno libre de mosquitos, con puntos limpios para evitar que los mosquitos pongan sus huevos cerca de los hogares.

Además se recomienda vaciar y limpiar regularmente (cepillar y lavar con agua hirviendo) cualquier objeto que almacene agua, -como tapitas de botellas, juguetes, macetas, tachos de basura, llantas o cualquier objeto que pueda acumular apenas unas gotas de agua- el uso de telas mosquiteras y repelentes tanto de uso en los hogares como de manera individual, sobre la piel y la ropa.

 
 

Fuente: Gobierno de Entre Rios

Domingo 17 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESNuevas propuestas y eventos deportivos para Valle María

En la mañana del día viernes, el Intendente Municipal junto a la Coordinadora del Área de Deporte visitaron la Secretaría de Deportes de la Provincia con el objetivo de avanzar en la organización de nuevos eventos que se incorporarán al calendario deportivo municipal.

[...]

11/05/2026 16 0

LOCALESValle María participó de la reunión del Consejo Provincial de Cultura

La Municipalidad de Valle María, a través del responsable del Área de Cultura, Darío Roberto Wendler, participó de la reunión convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Maciá.

[...]

11/05/2026 16 0

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0